EVITA QUE LOS NEUMÁTICOS DE TU VEHÍCULO SE DESGASTEN RÁPIDAMENTE Y AFECTE LA DIRECCIÓN

Alineación

Una alineación se realiza ajustando las relaciones entre las estructuras de la suspensión, la dirección y las ruedas del vehículo.

La alineación de ruedas consiste en restablecer su configuración geométrica, ajustar el mecanismo de dirección y los elementos de suspensión según las especificaciones del fabricante.

El objetivo es que los neumáticos queden paralelos y se apoyen correctamente sobre el asfalto, lo cual evita que se desgasten de forma irregular y más rápida; se miden y ajustan ángulos o posiciones de diferentes componentes y partes que integran la suspensión y dirección.

Balanceo

Es el procedimiento que se sigue para equilibrar las fuerzas centrífugas que actúan sobre las áreas pesadas cuando la llanta está girando. Esto eliminará el rebote vertical y vibraciones laterales.

Para hacer correctamente el balanceo se revisa la presión de aire, se retiran los plomos o contrapesos, se coloca en la balanceadora, se ingresan los valores de la llanta y una vez trabajadas en la balanceadora se indican los valores para colocar los nuevos plomos.

Se debe efectuar periódicamente ya que la suspensión y dirección del automóvil constantemente tienen desgaste por el tipo de caminos con baches y vados que afectan los componentes de la suspensión y dirección, provocando desajustes o desgastes ocasionando que la alineación del auto se salga de la especificación.

El balanceo de las llantas es muy importante ya que de él depende la durabilidad y eficiencia de tus llantas, además de evitar vibraciones en el volante a velocidades superiores a los 60 km/h.